Saltar al contenido
Creamos y producimos en nuestro taller en Buenos Aires, Argentina, buscando trabajar de manera consciente y dedicada para lograr la mejor calidad posible: durabilidad, funcionalidad, comodidad y belleza en los detalles.

Cómo trabajamos​

Cada pieza pasa por nuestras propias manos, desde la elección del material perfecto, hasta su terminación.

El taller Broca está equipado con lo necesario para acompañar cuidadosamente todos los procesos de producción, de inicio a fin. Utilizamos técnicas y herramientas manuales que nos permiten alcanzar la precisión que buscamos.No nos conformamos con la media. Nos ponemos exigentes y hasta a veces exagerados con terminaciones,encastres, formas.

Un proceso muy importante y característico en nuestros muebles es el acabado final a través de un exigente y sensible lijado, dando como resultado piezas y superficies suaves al tacto y a la vista. Ese tacto suave que hace que quieras seguir acariciándola y un acabado con el brillo natural que aparece en la madera solamente a través de su lijado y lustre, sin ningún producto agregado.

Muchas de nuestras piezas tienen cantos redondeados y modelados, lo que requiere más atención y tiempo para lograr esas terminaciones.

Selección de maderas

A la hora de realizar las tapas macizas de las mesas u otros muebles, es muy importante ser consciente y entender el movimiento y mecánica de la madera, ya que este es un material orgánico que con los cambios de temperatura y humedad, cambia su forma y tamaño. Esto es algo en lo que somos muy cuidadosos y prestamos especial atención.

El uso y combinación de las vetas de la madera influye mucho en la expresión y belleza de los muebles. Todos nuestros productos, desde mesas y muebles de almacenamiento hasta patas y partes de sillas, se seleccionan cuidadosamente bajo luz natural, para distinguir mejor la veta y el color de la madera. Nos tomamos el tiempo para seleccionar cuidadosamente cada tabla y combinar sus vetas y color.

Piezas curvas

Otro proceso importante que realizamos en nuestro taller es el curvado en un molde/matriz para obtener los respaldos de nuestra silla. Partimos de tablas gruesas en bruto, las cuales aserramos para lograr fetas delgadas. Luego cepillamos cada una hasta llegar a 3mm de espesor y ahí pasamos al proceso de curvarlas, ubicándolas de a tres en nuestro molde/matriz encoladas entre sí durante 12 a 24 hs. De esa manera obtenemos cada pieza curva que será un respaldo. Luego pasa al proceso de corte con plantilla, el contorneado y lijado hasta lograr la pieza final.

Tornería

El torno es una de las máquinas fundamentales en nuestro taller, y gracias a él podemos resolver muchos de nuestros diseños y generar piezas de formas suaves. Nuestra forma constructiva en general se basa en encastres y uniones sin la necesidad de usar tornillos.

Valoramos la conexión entre el espacio de exposición y el taller, nuestras puertas siempre están abiertas para trabajar en conjunto y conocer la trastienda.

×